2023-03-25 07:59
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Tenso cruce entre Alberto y Cristina Pérez: El presidente la mandó a leer la Constitución

18 junio, 2020

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”, comenzó diciendo la periodista.

Y luego agregó: “¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”.

A su turno, Fernández respondió: “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. Y Pérez le retrucó: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Yo se lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como ‘polémica y cuestionable'… Que diga: ‘Yo creo que es así‘, entonces. Yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree”, aseguró entonces el Presidente.

Y la conductora le respondió: “Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionable… “. A lo que Alberto agregó: “Porque usted lo cree”. “No: porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo”, indicó entonces Pérez.

Ante esto, Fernández le aclaró: “Está equivocada, así que lo que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”.

“Me refería a la intervención, Presidente. Los constituconalistas lo afirmaron…”, le dijo entonces la periodista. Y el primer mandatario le respondió: “Le recomiendo que además lea la Ley de expropiaciones, porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si, por lo menos, leyera la Constitución y la Ley de expropiaciones”.

Fuente: Ámbito, Agencia El Vigía

Alberto Fernández Cristina Pérez Vicentin
Cuáles son los trabajadores habilitados a usar el transporte público desde el viernesCuáles son los trabajadores habilitados a usar el transporte público desde el viernes18 junio, 2020
Revalúan las actividades recreativas y los encuentros familiares en el AMBA 18 junio, 2020Revalúan las actividades recreativas y los encuentros familiares en el AMBA

Entradas relacionadasBest

ActualidadSin categoría

Juan Grabois, sobre el 2023: “Mi candidato es Wado de Pedro”

Riso 17 enero, 2023
Actualidad

Increíble: los trolls macristas atacaron a Juan Carr por ayudar a la gente en situación de calle

4 julio, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Tenso cruce entre Alberto y Cristina Pérez: El presidente la mandó a leer la Constitución

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.