Escuchas para todos: el espionaje ilegal macrista también llegó al Servicio Penitenciario Federal

Parece haber muchos elementos que demuestran que durante el macrismo se dio todo un entramado mafioso que apuntó al espionaje ilegal. Esto es: perseguir y escuchar a todo un amplio abanico de dirigentes sociales y políticos. La situación se replicó en Nación, provincia de Buenos Aires y también en el sistema penitenciario federal.
Según se informó, el juez Federico Villena va a convocar -de manera intercalada- a quienes están todavía detenidos y a quienes recuperaron la libertad luego de ser encarcelados preventivamente en el pabellón IRIC. Se sospecha que fueron espiados por la llamada “Área 50” que era el servicio de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal. Escuchas para todas y todos.
El hallazgo de material para espiar a los presos en uno de los allanamientos en el penal de Ezeiza permitió corroborar al juzgado de Lomas que se montó un sistema ilegal de monitoreo remoto, sin precedentes y que alcanza a altos funcionarios recientemente desplazados, reseñó Ámbito.
Ese portal describió que Villena contaba con información previa al allanamiento en el Módulo 6 de Ezeiza que señalaba que se encontraría con un “señuelo” que tenía el objetivo de contener el alcance de la investigación sobre las pruebas de un espionaje carcelario. En ese operativo, ocurrido el 10 de junio, la PSA y el juzgado encontraron una cámara y secuestraron también varios metros de “cableado”, pero también en otras áreas que no eran las que habían sido “marcadas” para direccionar la pesquisa. El juzgado envió a peritaje todos los elementos secuestrados. Pero según pudo confirmar Ámbito, en exclusiva, los resultados de las pericias permitieron a los investigadores alcanzar certezas mucho más amplias: el SPF adquirió, en los últimos años, un lote de material de espionaje altamente sofisticado para ser instalado especialmente en el pabellón IRIC.
El entramado mafioso incluyó también a sectores del narcotráfico, que también se dedicaban a tareas de espionaje y hostigamiento a dirigentes. Por ejemplo, se investiga un sospechoso accidente que tuvo el dirigente slateño Olmedo. ¿No fue un accidente? El escándalo incluye decenas de causas que se abren en diferentes direcciones y prometen golpear muy cerca de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.