El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que la propagación del coronavirus (Covid-19) en el barrio José Luis Cabezas “está controlada” y por ese motivo decidió abrir el asentamiento que comparte con la localidad vecina de Berisso.
“Tras varias altas y con el coronavirus controlado, abrimos el sector del barrio José Luis Cabezas que se encontraba aislado”, expresó el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter.
En ese sentido, la decisión del alcalde ensenadense fue tomada en conjunto con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo social de la provincia.
â Tras varias altas y con la propagación del virus controlada, abrimos el sector del Barrio José Luis Cabezas que se encontraba aislado ð· pic.twitter.com/ZEmJ4UtW3R
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) June 23, 2020
Secco también destacó “el intenso trabajo” realizado durante todo un mes para controlar los casos positivos de Covid-19 que se habían registrado en el asentamiento ubicado en ambos distritos y a unas cuadras del límite con la ciudad de La Plata.
Por su parte, Fabián Cagliardi indicó que levantó la emergencia sanitaria pero aclaró que se debe continuar con el seguimiento necesario de la cuarentena para prevenir contagios. “El agradecimiento de los vecinos es un incentivo para redoblar los esfuerzos porque se ganó una pequeña batalla de una guerra que continúa y por eso es necesario profundizar las medidas de prevención”, señaló.
El aislamiento parcial se dispuso al detectarse un brote de 39 casos y tras la detección casa por casa se identificaron otros 26 casos, por lo que los casos en el barrio ascendieron a 65. "Ya no hay peligro cierto de un brote excesivo, seguimos monitoreando la situación porque puede aparecer otro caso en otro punto del barrio", dijo el director de la región sanitaria, Claudio Cardoso.
Secco también alentó a los pacientes que se recuperaron del virus a que puedan donar plasma “para ayudar a recuperar la salud de muchas personas” porque “a esta pandemia la vencemos entre todos y todas”.