La Justicia le negó la excarcelación a Darío Nieto, la “sombra de Macri”

Luego de la ola de detenciones por el espionaje ilegal macrista y en la antesala de las primeras indagatorias, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó el pedido de exención de prisión Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri. 

Se lo nombraba como "la sombra de Macri" durante los últimos 4 años. Nieto nunca se separó del ex presidente, de allí que todo Juntos por el Cambio haya salido a defendero. "Si cae Nieto, cae Macri", reconocen cerca del ex presidente. 

El juez Villena se basó en la opinión de la fiscal Cecilia Incardona, quien advirtió que Nieto "sería uno de los que habría recibido los resultados de las tareas de inteligencia ilegal que desplegaban los agentes de campo". 

El argumento central que deja a Nieto a las puertas de una eventual detención es que "demostró una actitud evasiva" durante el allanamiento en su domicilio. Villena sostuvo que al llegar la Policía Federal a su casa, el ex funcionario se negó a entregar su documento "poniendo en crisis su autoridad" y "luego comenzó a enviar mensajes a través de su celular". 

Para el magistrado, "la manipulación de su teléfono pudo haber generado tanto el borrado de mensajes como la alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas o familiares, por lo que podría haber frustrado la medida dispuesta". Y analizó que ese es un "escenario que permite concluir que mediante su actitud obstruyó el accionar de la justicia", reseñó Página 12. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp