2023-02-06 00:35
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Economía

Una buena para los ahorristas: llevan la tasa de los plazos fijos al 33%

31 julio, 2020

El Banco Central decidió aumentar a partir del 1 de agosto la tasa de los plazos fijos al 33,06% anual para depósitos de hasta un millón de pesos, según confirmaron a Ámbito fuentes de la autoridad monetaria. Es una gran noticia para los pequeños ahorristas, que podrán tener una buena opción para ganar plata con sus depósitos en pesos en los bancos. 

Se trata de un incremento de más de tres puntos porcentuales, dado que actualmente el rendimiento de los depósitos a plazo se ubicaba en el 30,02%.

Además de ser una buena noticias para ahorristas, la medida busca desalentar la presión sobre el dólar.  En cualquier caso, la medida es parte de la política de incentivo al ahorro minorista en moneda nacional con la armonización de tasas de interés entre los rendimientos de distintas variables, como ser el de tasa de dólar futuro, que se ubica en 31%, añadieron fuentes de la autoridad monetaria.

Coronavirus: con 153 fallecimientos en un día, Argentina marca un nuevo récord Coronavirus: con 153 fallecimientos en un día, Argentina marca un nuevo récord 30 julio, 2020
El FDT cargó contra el bloque de Vidal: “Asumen una posición penosa e irresponsable”31 julio, 2020El FDT cargó contra el bloque de Vidal: “Asumen una posición penosa e irresponsable”

Entradas relacionadasBest

Economía

Para el presidente del Banco Central la inflación de febrero va a ser “muy elevada”

28 febrero, 2019
Economía

La inflación anual está en el 40%: bajó 13 puntos desde la salida de Macri

16 septiembre, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Una buena para los ahorristas: llevan la tasa de los plazos fijos al 33%

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Una encuesta muestra el amplio apoyo a la moratoria previsional y la creación de universidades (dos proyectos bloqueados por JxC)
    Una encuesta muestra el amplio apoyo a la moratoria previsional y la creación de universidades (dos proyectos bloqueados por JxC)
    5 febrero, 2023
  • 2Alberto Fernández anunció la convocatoria a una mesa política para “diseñar las reglas electorales del FDT”
    Alberto Fernández anunció la convocatoria a una mesa política para “diseñar las reglas electorales del FDT”
    5 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.