La Defensoría a Edesur: “Le falta el respeto a los bonaerenses”
En medio del reclamo permanente que un grupo de intendentes mantiene contra Edesur, el ENRE informó que sancionó a la empresa por $168 millones por “por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019”. Mientras tanto, en el entre regulador nacional siguen analizando el pedido que hizo la Defensoría del Pueblo bonaerense para que haya un quite de concesión.
El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, salió hoy a cuestionar a la empresa –subsidiaria de la italiana ENEL-, tras su descargo por las amonestaciones recibidas.
Edesur aseguró que “estas multas, además del congelamiento de tarifas y el aislamiento social deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.
“La empresa les falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”, dijo Lorenzino.
“El pésimo servicio de Edesur y la falta de obras para ofrecer una prestación acorde a las ganancias millonarias que tuvo en los últimos años quedaron al descubierto en tiempos de pandemia. Que su postura frente a las sanciones sea que por las multas no puede invertir y operar bien, es un mal chiste para los millones de usuarios que sufren por la prestación deficiente que da desde hace tiempo”, señaló Lorenzino.
“Está más que claro que Edesur prefiere las excusas en vez de asumir la responsabilidad por incumplir con las obligaciones necesarias para brindar un servicio de calidad, por lo que es necesario avanzar en el quite de la concesión, para que de una vez los bonaerenses tengan una prestación acorde a lo que pagan”, completó.
Fuente: Infocielo