Quién es Analía Palacios, la funcionaria vinculada a Larreta que despertó suspicacias entre los espías macristas
La causa por el espionaje ilegal durante el macrismo dejó una bomba cuyas esquirlas pueden llegar muy lejos en el universo del PRO. Ocurre que los espías tenían una carpeta que se llamaba "Comuna 9 CBA". ¿De qué trataba? De la relación ¿"sentimental"? entre el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Analía Palacios, presidenta de esa comuna por el macrismo.
Según los servicios de inteligencia que operaban a favor de Casa Rosada, durante el gobierno de Mauricio Macri, Larreta "mantendría una relación sentimental" con Palacios. La Justicia todavía tiene que dilucidar hasta donde llega el entramado mafioso y cuán cerca pega del despacho presidencial. En los próximos días se indagará a un secretario de íntima confianza del ex mandatario.
Pero hay más: según los espías, gracias a la "relación sentimental" con Larreta, Palacios habría logrado que el Gobierno porteño no inspeccione locales comerciales en la comuna, que pertenecerían a una persona de nombre Luis.
Palacios fue hasta el año pasado presidenta de la comuna 9, que incluye a los barrios porteños Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers. La reemplazo otro macrista: Maximiliano Mosquera. Como todos los macristas de esa comuna, Palacios tiene buena llegada al ahora diputado nacional Cristian Ritondo, hombre fuerte del PRO en la zona. De hecho, Palacios estaría por recaer en la cámara de Diputados como asesora del jefe de bloque amarillo.
Lo que está detrás son las tensiones entre Larreta y Macri, las cuales no parecen ser nuevas. ¿Para qué espiaría Macri a Larreta si hubiera confianza entre ellos? ¿El ex presidente preparaba un carpetazo sobre una supuesta infidelidad de Larreta si el Jefe de Gobierno se pasaba al peronismo en 2019? Sin dudas, esta película tendrá nuevos capítulos. ¿Qué dirá el pelado que hoy conduce al PRO de Capital?