Juan Manuel Dragani, abogado de Viviana Canosa, confirmó que la conductora fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla.
Canosa en su programa televisivo de Canal 9, ingirió una botella de dióxido de cloro den vivo e indicó que “oxigena la sangre y viene divino. Yo no lo recomiendo, solo les muestro lo que hago”.
Tras el polémico episodio, el diputado Mansilla señaló que pidió una investigación sobre las responsabilidades penales de Canosa del ejercicio ilegal de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal.
“Las consecuencias de ingerir este químico son gravísimas y por eso es la denuncia penal. Este artículo pena la conducta de quiénes difundan el remedio para una enfermedad de forma falsa. Lo que hizo ella es una conducta temeraria y tiene que ser investigada para que esto no se vuelva a repetir”, explicó Mansilla.
Con el correr de los días se conoció el deceso de dos personas por ingerir el dióxido de Cloro, una de ellas tenía apenas 5 años de vida.