En medio de un fuerte reclamo de la comunidad educativa por los más de 6 mil alumnos y alumnas que han perdido todo contacto con la escuela, debido a la falta de equipamiento y los problemas de conectividad en los barrios, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una compra millonaria de televisores para ser distribuidos en las reparticiones estatales.
Según se publicó en el Boletín Oficial, el ministerio de Hacienda y finanzas comprará Televisores y afines para uso de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad por $16.040.639,84. Se trata de televisores inteligentes, pantallas digitales, soportes y cables para uso.
En las últimas semanas, se abrió una fuerte polémica por la intención del gobierno de la Ciudad de abrir es las escuelas espacios digitales para los casi 7 mil alumnos que han perdido contacto con la educación desde el inicio de la pandemia. El protocolo presentado por la Ministerio de Educación porteño fue rechazado por la cartera nacional al evidenciar que se ponía en riesgo la salud de los estudiantes.
Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo porteño en la entrega de notebooks, aduciendo la falta de presupuesto, el legislador del Frente de Todos, Santiago Roberto, presentó un proyecto donde propone financiar la compra de los dispositivos tecnológicos con los recursos que el Ejecutivo porteño tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios que no fueron usados.
Por el momento, el Jefe de Gobierno de CABA no ha mostrado voluntad política para avanzar en un programa integral que garantice el acceso a las notebooks para los miles de estudiantes que han perdido el contacto con la educación.