La cruda carta de los trabajadores de terapia intensiva: “No podemos más, nos están dejando solos”
Con una durísima carta, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se refirió al actual escenario que vive el sistema sanitario en relación al coronavirus: “Nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, exhaustos, atendiendo cada vez más pacientes. No podemos más, nos están dejando solos”.
“Sentimos que estamos perdiendo la batalla. La mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación”, dijeron. La carta se difundió mientras muchos gobiernos abren cada vez más actividades a pesar del aumento de los contagios. El caso emblemático es Capital Federal, uno de los principales epicentros del virus, con cada vez menos restricciones para sus ciudadanos.
“A diferencia de las camas y los respiradores, los trabajadores de terapia intensiva no pueden multiplicarse. Ya éramos pocos antes de la pandemia y hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes. Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos”, explicaron en la solicitada.
“También tenemos que lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen, que nos desgarran tan profundamente”, graficaron con crudeza los trabajadores de terapia intensiva.