La justicia se mete en la interna radical y ordena reincorporar a 750 afiliados expulsados

El Tribunal en lo criminal N°6 de San Isidro hizo lugar a lugar a un recurso de amparo colectivo presentado por el ala opositora de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, encabezada por el intendente Gustavo Posse y ordenó “la inmediata reincorporación” de los 750 afiliados que fueron expulsados.
A menos de dos meses de la elección partidaria, la eliminación fue una drástica decisión del ex vicegobernador Daniel Salvador, que apadrina como candidato a presidente de la UCR bonaerense al diputado Maximiliano Abad. El argumento de Salvador para avanzar en la depuración del padrón fue que se expulsaba a “aquellos afiliados que en las últimas elecciones fueron candidatos o apoyaron armados por fuera de la estructura de Juntos por el Cambio”.
Hace unos días, el diputado provincial, Fernández Pérez, le adelantó a este medio que su espacio Evolución, que a nivel nacional se referencia con Martín Lousteau, presentaría un recurso de amparo y, finalmente, la justicia exigió que se dé marcha atrás con la decisión de expulsar a 750 boinas blancas.
“Ellos (en referencia al sector de Daniel Salvador) prefirieron entregar el radicalismo bonaerense en manos de la sociedad del PRO a cambio de algunas bancas en el Interior y de poner un hijo en la lista nacional. Ese partido no me identifica” había expresado el legislador Fernando Pérez en diálogo con Primereando.
La Justicia también exigió que se subsane la “omisión” en que incurrió la resolución 1/2020 del 28 de agosto de 2020 de la mesa directiva del radicalismo provincial, al tiempo que pidió “suspender sus efectos” y ordenó la “inmediata reincorporación de los afiliados”.