El ex Subjefe de la policía bonaerense, Salvador Barata, criticó en duros términos la gestión de María Eugenia Vidal y su entonces Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. “Fue la peor en materia de seguridad” sostuvo.
En declaraciones periodísticas formuladas al canal C5N, el ex subcomisario apuntó contra Vidal por el sistema de “espionaje ilegal” que “espiaba a policías y sancionar a quienes se quejaban por el sueldo”.
“Al espionaje ilegal de (Guillermo) Berra lo sufrimos los policías. La policía fuimos los más perseguidos por el espionaje de Vidal. Nos controlaban si nos quejábamos por los sueldos o por cualquier cosa o si la criticábamos a ella, y nos sumariaban” aseguró el Ex Subjefe de la Bonaerense.
Por otra parte, Barata recordó la eliminación del gobierno de Vidal sobre el convenio con el complejo médico en el Hospital Churruca, que produjo que heridos en servicio de la fuerza se quedaran sin atención.
Acorde al relato del ex jefe policial, el gobierno de cambiemos “controlaba las redes sociales” de los integrantes de la Policía y, si detectaban críticas, “los sancionaban con sumarios internos, quita de sueldos y amenazas de sacarlos de la fuerza”.