Hebe de Bonafini: “No sólo sueldos, necesitamos más formación para la policía”

En el marco de la protesta salarial que lleva adelante un grupo de la policía bonaerense en reclamo de aumento de salarios, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó este martes un comunicado en el que manifestó su indignación y respaldó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto”, sostuvo la titular de Madres en dirección a los referentes de la oposición.

Con el título “No sólo sueldos: más formación para la policía”, Hebe calificó como una “actitud repugnante y destituyente” que los efectivos de la Bonaerense se presentaran en la residencia del gobernador, a quien definió como “queridísimo y único, como político y compañero".

Al mismo tiempo, expresó su repudio a los “otros movimientos prepotentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas estridentes y lanzaron tiros al aire”. Y sostuvo que a los organizadores de las revueltas de la madruga del martes “los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz”.

“Soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Sueño con decirles a los niños y los jóvenes 'si te pasa algo, decile al policía de la esquina'. Y no como ahora, que le tenemos que decir: "Vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, salí corriendo", agregó.

En referencia al móvil de la protesta, la titular de las Madres, expresó: “Les aumentan el sueldo, pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas. Y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante”.

“Más sueldos, más educación; cero violencia, cero prepotencia y cero odio”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp