Los intendentes de Juntos por el Cambio plantaron a Kicillof

Los intendentes de Juntos por el Cambio no participaron del acto en el que Axel Kicillof anunció el Plan Integral de Seguridad, que entre otras cuestiones contempla un aumento salarial para los policías de La Bonaerense.
Jorge Macri, Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Julio Garro avisaron que no irían a la cita con el gobernador, molestos por el anuncio realizado anoche por Alberto Fernández sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
Los intendentes macristas están molestos porque -aseguran- no sabían del contenido del anuncio del presidente y fueron a la Quinta de Olivos como una muestra de apoyo ante el cerco policial. "No vamos a estar en el anuncio, es una decisión política", avisó Jorge Macri.
Tanto Macri como Valenzuela insistieron esta mañana en que no conocían la decisión de quitarle un punto a la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, una medida que golpea directamente a Larreta.
"Cada vez que nos convocaron fuimos porque somos personas de diálogo. Veíamos una gravedad institucional lo que estaba pasando en la Quinta de Olivos. Pero nosotros no conocíamos los contenidos concretos y menos esta situación de sacarle a un distrito para darle a otro", dijo Diego Valenzuela de Tres de Febrero.
Alberto se refirió esta mañana a la polémica. "Los invité a los intendentes opositores solamente porque habían sido parte de lo anterior, del viernes pasado, en el plan de mejoramiento del sistema de seguridad en Buenos Aires y entendí que estaban al tanto de adonde estábamos yendo. Si los sorprendió, pido mil disculpas", declaró.
Los cuatro intendentes macristas -que días atrás acordaron actuar coordinadamente- exigen además que los recursos del "Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal" anunciado por Alberto sea coparticipable a los municipios, que asumen importantes gastos de seguridad.
Fuente: La Política Online