La Oficina Anticorrupción (OA) denunció ante la Justicia que Mauricio Macri, Marcos Peña, Rogelio Frigerio -entre otros exfuncionarios- realizaban maniobras para vender propiedades de lujo del Estado a amigos del exmandatario. Se investigará si simulaban "subastas en los que participaba un solo oferente o a veces dos, pero con adjudicaciones a precios muy por debajo del valor puesto por el Tribunal de Tasación", describió Página 12.
Entre los inmuebles que adquirieron las amistades de los exfuncionarios se encuentran parcelas de enorme valor en la torre Catalinas Norte de Retiro (terrenos detrás del Hotel Sheraton en las cercanías de Puerto Madero); propiedades en CABA y una enorme estancia parcelada en Córdoba.
Los beneficiados que adquirieron las propiedades mal vendidas son Nicolás Caputo, Mario Quintana, el dueño de la casa en Villa La Angostura donde Macri vacaciona frecuentemente; titulares del banco Safra; la familia Blanco Villegas (vinculados a la madre del ex presidente) y varios aportantes de la campaña de Cambiemos. Debería ser un escándalo nacional.
La Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la auditoría interna de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) detectaron las irregularidades en el manejo de estos inmuebles. Tomando estos informes, la Oficina Anticorrupción liderada por Félix Crous, presentó la denuncia que estará a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. El Estado habría perdido más de 70 millones de dólares al vender muy por debajo de su valor.