La Cámara Federal de Casación Penal aceptó este jueves por unanimidad aceptar las disposiciones de los decretos 750/20, 751/20 y 752/20 que hacen cesar en sus cargos a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y al miembro del Tribunal Oral Federal 7, German Castelli que el macrismo puso a dedo. Lo hizo con la firma de Angela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo J. Yacobucci, Eduardo R. Riggi y Mariano H. Borinsky.
El tribunal lo decidió "en virtud del oficio remitido por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación en el día de la fecha y consecuentemente elevar lo informado a conocimiento de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación, a sus efectos".
También hicieron hacer saber de los decretos al Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 4 de CABA, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata y al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín donde hace dos años atrás se desempeñaban Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
A la vez, por mayoría, con los votos de los Ledesma, Figueroa y Borinsky, se dejó sin efecto a los jueces suplentes que desde hace dos años reemplazaban a Bruglia, Bertuzzi y Castelli, pese a que había concursos en trámite.
El Consejo de la Magistratura había notificado al mediodía a la Cámara Federal de Casación la decisión de dejar sin efecto los traslados de los tres jueces federales que en su momento fueron cambiados de tribunal por decreto de ex presidente Mauricio Macri, sin acuerdo del Senado.
De esta forma, el Consejo comunicó hoy a la Cámara que, por decisión del Senado, votada ayer y refrendada por un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se dejó "sin efecto" los decretos que dispusieron los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.