2023-03-22 02:52
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Aporte Solidario: la AFIP adelantó que lo pagarán menos de 10 mil personas

22 septiembre, 2020

Según un informe presentado por la AFIP en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Aporte Solidario a las grandes fortunas impactará en menos de diez mil personas, y la mitad de la recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los $3.000 millones.

Sin embargo, el titular del organismo Mercedes Marco Del Pont, aclaró que que aún no se puede dar un número definitivo de contribuyentes que serán alcanzados porque se está haciendo la verificación de las presentaciones de bienes personales.

“Con los datos recabados hasta el momento, es posible que el universo alcance a alrededor de 9.800 personas, que se conformaría con 7.438 que ya presentaron sus declaraciones juradas de bienes personales y otros 1.860 que posiblemente pueden ser incluidos”, indicó.

El rigor, las estimaciones de Marcó del Pont ponderan que la recaudación podría alcanzar los $307 mil millones y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los $3.000 millones aportarán el 50% de la recaudación.

Los recursos serán destinados a aéreas como salud, educación, urbanización de barrios populares y a otros sectores golpeados por la pandemia como las Pymes.

El proyecto que analiza la comisión de Presupuesto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los $200 millones que pagarán una tasa del 2%, con el fin de recaudar más de $300 mil millones para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Vale recordar, que este lunes, el debate del texto se postergó para el viernes a la espera de la confección consensuada con la AFIP. Por esto, quedó descartada la posibilidad de llevar el tema al recinto durante esta semana, en un cronograma que originalmente contemplaba hacerlo el miércoles.  

AFIP Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas Carlos Heller Máximo Kirchner Mercedes Marcó del Pont
El ENRE sancionó a una empresa energética de MacriEl ENRE sancionó a una empresa energética de Macri22 septiembre, 2020
Alberto Fernández: “Seguiremos apostando a la Argentina, a la producción y al trabajo”22 septiembre, 2020Alberto Fernández: “Seguiremos apostando a la Argentina, a la producción y al trabajo”

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Por goleada: el libro de Cristina supera en ventas al de Stolbizer (600 a 1)

4 julio, 2019
Actualidad

Siguen las denuncias contra McDonald’s: habría obligado a trabajar a enfermos de COVID19 en tres sucursales

5 junio, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Aporte Solidario: la AFIP adelantó que lo pagarán menos de 10 mil personas

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Cristina en el CCK: “Las sentencias se escriben en los medios”
    Cristina en el CCK: “Las sentencias se escriben en los medios”
    21 marzo, 2023
  • 2Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    21 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.