Los puntos centrales del plan de vivienda que anunció Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunció el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción. Se busca empezar a paliar el déficit habitacional que tiene la provincia más grande del país. 

Según el anuncio, se trata de una inversión que supera los 190 mil millones de pesos en los próximos tres años, con alrededor de 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios destinados a la construcción de casas en todo el territorio provincial.

El detalle del Plan:
-Construcción de nuevas viviendas: 33.600 viviendas ($ 85.679 millones).
-Reactivación de obras de viviendas: 9.738 viviendas ($ 9.880 millones).
-Generación de lotes con servicios: 85.353 lotes ($ 10.120 millones).
-Proyectos de urbanización en barrios populares: 507 proyectos ($ 33.222 millones)
-Mejoras habitacionales y de hábitat: 18.426 obras ($ 11.509 millones).
-PROCREAR en PBA: 6.213 viviendas + 5.846 lotes ($ 39.776 millones).

Además, el Plan contempla la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con todos los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades; y también la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que contempla la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.

Se trata de un programa que apunta a intentar paliar el que es el principal problema en provincia de Buenos Aires. Se calcula que alrededor de un millón de personas tienen algún tipo de carencia urbana. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp