2023-06-02 09:26
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

Sergio Berni confirmó que finalizó el desalojo del predio en Guernica

29 octubre, 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que coordinó el operativo, confirmó que finalizó el desalojo de las familias que quedaban en el predio de 100 hectáreas ubicado en Guernica que estaba ocupado desde julio pasado.

Unos cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense iniciaron en las primeras horas del día el operativo para hacer cumplir la orden judicial de desalojo en las tierras ocupadas en dicha localidad bonaerense. Cerca de cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales.

Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1400 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

"Ya está todo desalojado", dijo Berni en declaraciones a la prensa, luego de que se vivieran momentos de mucha tensión en el que se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio. El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.

Fuentes oficiales indicaron que hubo unas 35 personas detenidas, que entraron en acción luego de que se desalojara el predio y enfrentaron a la policía.

Fuente: Minuto Uno

Sergio Berni Toma Guernica
Coronavirus: Argentina superó a las 30 mil muertesCoronavirus: Argentina superó a las 30 mil muertes28 octubre, 2020
Repudiable: Feinmann comparó la cifra de muertos por coronavirus con la de desaparecidos29 octubre, 2020Repudiable: Feinmann comparó la cifra de muertos por coronavirus con la de desaparecidos

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

El Jefe de Fiscales de Vidal pidió la destitución de un Juez incómodo para Cambiemos

14 agosto, 2018
Buenos Aires

Vidal ninguneó a los gremios y pateó la discusión salarial para el 3 de febrero

22 enero, 2016

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Sergio Berni confirmó que finalizó el desalojo del predio en Guernica

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Kicillof anunció a Magario como compañera de fórmula para lograr la reelección en Buenos Aires
    Kicillof anunció a Magario como compañera de fórmula para lograr la reelección en Buenos Aires
    2 junio, 2023
  • 2YPF Luz, el brazo ecológico de la petrolera estatal, crece en el espacio de las energías renovables
    YPF Luz, el brazo ecológico de la petrolera estatal, crece en el espacio de las energías renovables
    1 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.