2023-03-29 06:06
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

Para frenar el desembarco de Santilli, Ritondo quiere ser candidato a Gobernador

11 enero, 2021

El ex Ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, afirmó que le “gustaría” ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con Página 12, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados aseguró: “Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato”.

Las declaraciones de Ritondo ponen en evidencia las tensiones internas en el espacio opositor de cara a un año electoral. Sucede que dentro de Juntos por el Cambio son varios los anotados para competir en la provincia más poblada del país.

Por un lado, está el Grupo Dorrego, el agrupamiento de intendentes PRO del conurbano bonaerense que tiene su máxima expresión en Jorge Macri, de Vicente López. Este armado busca frenar los planes de Horacio Rodríguez Larreta, que le encomendó a su vicejefe de gobierno, Diego Santilli, el desembarco en territorio bonaerense que acompañe su carrera en la candidatura presidencial.

“Con Santilli comparto 30 años de amistad. Diego ha crecido muchísimo y es un gran candidato en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Ha tomado dimensión nacional como segundo de Horacio (Rodríguez Larreta), con el trabajo que hizo en la pandemia y con el que hizo en el Ministerio de Seguridad. El candidato tiene que ser el mejor: el que más quiera la provincia y el que ratifique su liderazgo con los votos”, apuntó.

En las últimas horas, la ex diputada nacional del ARI, Elisa Carrió, también blanqueó sus intenciones de competir electoralmente en la Provincia. “Ouede haber un problema en la provincia de Buenos Aires. ¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de mi vida" sostuvo Carrió.

En el plano nacional, Ritondo se inclinó por su María Eugenia Vidal para una postulación a la presidencia de la Nación en desmedro de Horacio Rodríguez Larreta.  “Tiene una construcción de poder con mucha sensibilidad social” sostuvo sobre la ex gobernadora.

Y amplió: “Trabajé cuatro años al lado de ella. Esto no le resta méritos a Horacio, que hoy encabeza las encuestas con la mejor imagen de un dirigente del país. Ni a la metodología de trabajo constante que tiene, ni la amplitud política que tiene”.

Cristian Ritondo Diego Santilli Horacio Rodríguez Larreta María Eugenia Vidal
Kicillof y los intendentes de la Costa analizarán las medidas restrictivasKicillof y los intendentes de la Costa analizarán las medidas restrictivas11 enero, 2021
Alberto recorrió los laboratorios donde se desarrolló el suero equino anti Covid11 enero, 2021Alberto recorrió los laboratorios donde se desarrolló el suero equino anti Covid

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Avanzan obras urbanas claves en un barrio popular de Quilmes

3 noviembre, 2021
Buenos Aires

Récord: las exportaciones bonaerenses arañaron los 3.000 millones de dólares

Santi 18 junio, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Para frenar el desembarco de Santilli, Ritondo quiere ser candidato a Gobernador

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Kicillof: “Macri renunció sin que nadie le pida que se quede”
    Kicillof: “Macri renunció sin que nadie le pida que se quede”
    28 marzo, 2023
  • 2Vagancia total: Mauricio Macri usó ChatGPT para dar un discurso
    Vagancia total: Mauricio Macri usó ChatGPT para dar un discurso
    28 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.