2023-02-07 18:46
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • OpiniÃģn
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • OpiniÃģn
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • OpiniÃģn
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Un fallo a medida del macrismo: la causa por espionaje ilegal pasa a Comodoro Py

12 febrero, 2021

La Cámara Federal de Casación resolvió este viernes que las causas por espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri que tramitan en Lomas de Zamora pasen a "competencia" de la Justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la investigación. Es decir, a Comodoro Py.

Esta es una de las causas más importantes en donde se investiga a la Agencia Federal de Inteligencia que funcionó bajo Gustavo Arribas, íntimo del ex presidente, al Servicio Penitenciario y a funcionarios de la Casa Rosada en la gestión anterior.

Se trata también de la que investiga el espionaje ilegal al Instituto Patria y a la expresidenta Cristina Kirchner y otra por el mismo delito contra políticos, dirigentes opositores y detenidos en cárceles.

De esta manera, Casación hizo lugar así a planteos de acusados en la causa, como el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su ex segunda Silvia Majdalani, ambos sindicados como mayores responsables de las tareas de espionaje ilegal.

El fallo fue firmado por los jueces de la sala IV de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky, Javier Carbajo y  Ángela Ledesma -en disidencia-.

Al ser citados a indagatoria, tanto Arribas como la también acusada exsubidrectora de la AFI se negaron a responder preguntas por considerar que Juan Pablo Augé no era el juez natural del caso, que según ellos debía investigarse en la justicia porteña.

AFI Comodoro Py Espionaje ilegal Gustavo Arribas Mauricio Macri Silvia Majdalani
La Secretaría de Comercio Interior clausurÃģ 22 comercios y labrÃģ 79 actasLa Secretaría de Comercio Interior clausurÃģ 22 comercios y labrÃģ 79 actas12 febrero, 2021
En 4 mil escuelas de la Provincia habrÃĄ presencialidad plena con 4 horas de clase por día12 febrero, 2021En 4 mil escuelas de la Provincia habrÃĄ presencialidad plena con 4 horas de clase por día

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Se entregaron en el Congreso Nacional mÃĄs de un millÃģn de firmas contra la reforma previsional

29 mayo, 2018
ActualidadSin categoría

Impulsada por Dilma, mÃĄs de 250 referentes mundiales respaldaron a Cristina

Luis 26 agosto, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenÃĐs que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Un fallo a medida del macrismo: la causa por espionaje ilegal pasa a Comodoro Py

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
    Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
    7 febrero, 2023
  • 2El partido de Rafael Correa logrÃģ un triunfo clave en Ecuador
    El partido de Rafael Correa logrÃģ un triunfo clave en Ecuador
    7 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

OpiniÃģn

Charlas de pasillo

Copyright ÂĐ 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.