Mientras CABA recién empieza a inscribir, Kicillof vacunará a 125 mil mayores de 70 años en los próximos 4 días

Entre este jueves y el domingo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires vacunará a unos 125.000 personas mayores de 70 años con las dosis de vacuna Covishield, que llegaron de la India en la madrugada del lunes.
El gobierno de Axel Kicillof otorgó 125.000 turnos para vacunar en esa ventana de días a los mayores de 70 años y los docentes. Como prometió el gobierno peronista, se intentará vacunar a 30 mil personas por días.
El objetivo del gobierno impacta si se tiene en cuenta que desde el 29 de diciembre (día en que empezó la vacunación en la provincia) hasta hoy, la cantidad de dosis que se aplicaron en la provincia es 237.410.
En La Plata festejaron que en 24 horas día hubo 127.602 mil personas que se inscribieron para recibir la vacuna. Según la cartera que conduce Daniel Gollan se trata del mayor salto de inscriptos desde que se abrió el registro voluntario. Ese registro coincide además con la llegada de la vacuna procedente de India, reseñó el medio macrista La Política Online.
"Hoy es un día importante porque empezamos la vacunación masiva, con los mayores de 70 años", dijo el gobernador Axel Kicillof durante un acto que encabezó en el distrito de Roque Pérez.