2023-03-21 17:05
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

Tigre cierra por decreto shoppings, plazas y polideportivos: “no hay camas de terapia disponibles”

27 abril, 2021

El intendente Julio Zamora (Tigre) cerró por decreto plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida entrará en vigor este martes a las 0 horas y tendrá vigencia durante 15 días. Se busca reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de covid-19 y evitar una posible saturación del sistema sanitario local.

En un mensaje por redes sociales, Zamora anunció "medidas para afrontar este momento sin precedentes" en Tigre, donde "en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios".

Además, Señaló que "el 50% de internados en el sistema público tiene cobertura de obra social y prepaga, que también están saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados".

"No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio", relató dramáticamente. "Tengo que tomar decisiones para proteger a los vecinos en Tigre, al que amo, es mi vida y cuido como a mi propia familia", subrayó el intendente.

Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20 a 6– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.

En esa línea, el municipio dispuso por 15 días "el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta".

Una vez declarada la pandemia, el Municipio de Tigre decretó la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias y fue uno de los primeros en Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas.

Se readecuó el sistema sanitario local con el fortalecimiento de nuevos equipos y 34 camas de internación intermedia en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez –este último también fue dotado con 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos-.

Decreto Julio Zamora Puerto de Frutos restricción Tigre
CABA: Murió otro trabajador de la educación de CoronavirusCABA: Murió otro trabajador de la educación de Coronavirus27 abril, 2021
Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron viviendas en Avellaneda27 abril, 2021Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron viviendas en Avellaneda

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Bochornoso: El intendente de Ezeiza y su hijo pidieron el ATP para una empresa familiar

7 agosto, 2020
Buenos Aires

En el PRO bonaerense ya empezó la guerra contra Mauricio y Jorge Macri: los intendentes quieren a Santilli

22 junio, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Tigre cierra por decreto shoppings, plazas y polideportivos: “no hay camas de terapia disponibles”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1“El Frente de Todos no se va a romper”
    “El Frente de Todos no se va a romper”
    21 marzo, 2023
  • 2“La desidia no será tolerable”, Ferraresi dio detalles de lo que le depara a Edesur
    “La desidia no será tolerable”, Ferraresi dio detalles de lo que le depara a Edesur
    21 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.