El mensaje de Insaurralde a las eléctricas: “¿Cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”

“Los trabajadores, comerciantes y Pymes hacen el máximo sacrificio todos los días” sostuvo el mandatario en sus redes sociales y, respecto a las tarifas de servicios públicos, planteó: “las empresas prestadoras tuvieron ganancias siderales durante el macrismo, ¿cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”.
En esa línea, el jefe comunal lomense recordó: “Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz subió 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”.
Además, Insaurralde aseguró: “La pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas. Las y los trabajadores salen a laburar exponiendo su vida a diario. No se les puede exigir más. La Argentina de los tarifazos quedó atrás”.
Y completó: “En un contexto tan complejo como éste, los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”.
Martín Insaurralde, al igual que sus pares del Frente de Todos que gobiernan en el Conurbano bonaerense, se ha expresado en varias oportunidades contra la empresa EDESUR, distribuidora eléctrica del sur del GBA, por los cortes permanentes de servicios que afectan a los millones de vecinos y la falta de inversiones.