2023-03-25 07:28
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Restricciones: En Santa Fe podrán circular solamente quienes vayan a trabajar

19 mayo, 2021

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró este miércoles que será total la prohibición de circular que regirá desde mañana y hasta el 30 de mayo en todo el territorio provincial, aunque "toda actividad laboral habilitada tiene permiso".

El funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para aportar precisiones sobre las medidas restrictivas que anticipó el martes la administración de Omar Perotti, que buscan contener los contagios de coronavirus y serán dadas a conocer a través de un decreto en las próximas horas.

Pusineri dijo que la circulación en vehículos particulares será "solo justificable por trabajo" y que para comprobarlo ante un control "se podrá utilizar el permiso de Nación o provincial", en referencia a la aplicación Cuidar.

El funcionario se refirió además de la suspensión de las clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

“No nos resulta sencillo tener la presencialidad de clases suspendidas. Nos preparamos para ello. En Santa Fe hicimos un trabajo con los gremios docentes desde el inicio de año ”, indicó Pusineri, quien adelantó que" ni bien salgamos de la situación de alarma, volveremos a la presencialidad ".

En otro tramo de la rueda de prensa, el ministro sostuvo que las actividades de la administración pública volverán a la modalidad de teletrabajo, al igual que otras de la esfera privada, como las administrativas de empresas e industrias.

Además, adelantó que habrá "ayudas gubernamentales y diferimientos fiscales" para las actividades afectadas por las medidas, y en ese sentido mencionó el Repro II que otorga la Nación y los subsidios a sectores como el hotelero.

También quedará prohibida la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur que no estén habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Lo mismo sucederá con el funcionamiento de clubes y gimnasios, incluidas las actividades al aire libre, y la navegación, la pesca deportiva y recreativa, además de los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

La actividad gastronómica estará permitida entre las 6 y las 19, en tanto el cierre de los comercios se estableció a las 17.

Fuente: Télam

Coronavirus Restricciones Santa Fe
Martin Soria criticó a "Pepín" Simón: "¿Por un llamado a indagatoria pide ser refugiado?"Martin Soria criticó a "Pepín" Simón: "¿Por un llamado a indagatoria pide ser refugiado?"19 mayo, 2021
La jueza Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional19 mayo, 2021La jueza Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

Entradas relacionadasBest

ActualidadSin categoría

Típico de golpista: productores presionan con un tractorazo a Plaza de Mayo

Riso 16 abril, 2022
Actualidad

Se creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable para licitar la concesión de la Hidrovía

25 agosto, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Restricciones: En Santa Fe podrán circular solamente quienes vayan a trabajar

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.