2023-02-02 05:30
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Gils Carbó: “Mauricio Macri encabezó una persecución contra mi persona”

9 junio, 2021

“Fue una persecución en mi contra encabezada por Mauricio Macri y un coro de funcionarios que pedían mi renuncia aun cuando no había asumido la Presidencia. Hubo una secuencia organizada para que me fuera", describió Alejandra Gils Carbó, ex procuradora de la Nación. Fue obligada a renunciar durante el macrismo. 

"Como yo era una funcionaria de carrera y no iba a ser fácil sacarme, usaron dos estrategias: una judicial y una institucional”, agregó ante el fiscal Franco Picardi, que la había citado como testigo en la causa donde se investiga a la llamada “mesa judicial” del macrismo. Avanza la causa que investiga el tenor de las operaciones judiciales durante el gobierno de Cambiemos. ¿Fueron orquestadas desde Casa Rosada?

Gils Carbó dijo en forma taxativa que sobre ella se ejerció “violencia privada estatizada porque se trató de una violencia con fines privados, particulares, personales, del expresidente Macri, que utilizó el aparato del Estado ilegalmente para llevarla a cabo”.

“Yo era una fiscal especializada en fraudes económicos, en particular los realizados con sociedades off shore” y “frustré un intento suyo de crear una Inspección General de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires”, que era el equivalente a convertirla en un paraíso fiscal. “Pero además con el escándalo de los Panamá Papers, surgió que él era titular de sociedades de este tipo”, dijo. 

Diputados continúa trabajando en el Proyecto de Ley de zonas fríasDiputados continúa trabajando en el Proyecto de Ley de zonas frías9 junio, 2021
Cuáles son los 70 productos con precios fijos (¡y a valores muy populares!) que lanzó el gobierno nacional9 junio, 2021Cuáles son los 70 productos con precios fijos (¡y a valores muy populares!) que lanzó el gobierno nacional

Entradas relacionadasBest

Actualidad

La jueza Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

19 mayo, 2021
Actualidad

Feinmann estalló contra Gabriela Cerruti: “Vive en Disney”

2 julio, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Gils Carbó: “Mauricio Macri encabezó una persecución contra mi persona”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    2 febrero, 2023
  • 2“Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    “Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    1 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.