2022-05-18 07:21
ÚLTIMAS NOTICIAS

Desigualdad: los barrios del Sur de la Ciudad son cinco veces más pobre que los del Norte

Parrilli convocó a Béliz para que explique en el Senado el retraso en la construcción de Atucha III

Katopodis: “La pelea es con lo que tenemos enfrente, que es una derecha que no tiene escrúpulos”

Simularon la Boleta Única de un municipio del conurbano y tiene casi un metro cuadrado de extensión

Nueva payasada de Canosa: ahora se enojó con el Censo

Banco Central: “Se cumplieron todas las metas del FMI en el primer trimestre”

Vuela la inversión: acumula 6 trimestres de crecimiento

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se verán las caras en Tribunales

Bercovich le sacó la careta a Milei: denunció que pide 10 mil dólares por charla y que “choreó” gran parte de su libro

Abre la inscripción para Procrear II: cuáles son las 10 provincias alcanzadas

Ya se censó un tercio de los argentinos

Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de CFK, sino para que participe activamente”

  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Noticias
Home Buenos Aires A partir del 9 de julio, habrá vacunas libres para mayores de 40 años en Provincia
Buenos Aires

A partir del 9 de julio, habrá vacunas libres para mayores de 40 años en Provincia

6 julio, 2021

En la conferencia de prensa de este martes en el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof realizó tres importantes anuncios respecto a lo que denominó una nueva “etapa de vacunación masiva” en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador anunció que este martes las personas mayores de 45 años podrán aplicarse la primera dosis sin turno previo en todos los vacunatorios de la Provincia.

Por otra parte, el mandatario relató que ya hay 31 municipios en los que el 95% de los inscriptos ya fueron vacunados que, a su vez, representan el 90% de los mayores de 18 años de esos lugares: “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos”, dijo Kicillof.

Por ello, Kicillof explicó que en esos lugares la vacunación será libre para todos los mayores de 18 años, tengan o no enfermedades previas. “En 21 días van a ser ciudades protegidas. Son 21 días porque las vacunas se aplican hoy, pero tarda la inmunidad. Es un verdadero éxito en el avance del plan de vacunación”.

Los 31 municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En tanto, el tercer anuncio se refirió a la realización de una jornada provincial de vacunación para el próximo viernes 9 y sábado de 10 de julio, donde se agregarán 100 postas de inmunización itinerantes. En ese esquema, las personas mayores de 40 años podrán vacunarse sin turno previo.   

Las nuevas postas de vacunación estarán en estaciones de trenes, clubes y otras instituciones barriales y habrá una jornada de concientización casa por casa. “Queremos llegar al último vecino del último barrio que por algun motivo aún no se vacunó” explicó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

También adelantó que habrá una jornada de concientización casa por casa para alentar a que la gente se vacune: “Vamos a potenciar durante dos jornadas el proceso de vacunación. Se van a poder vacunar no solo los que ya están habilitados o perdieron el turno, sino que a partir del 9 de julio todos los mayores de 40 años”.

Axel Kicillof Carlos Bianco Daniel Gollan Vacunación
Telegram WhatsApp Twitter Facebook
Sube la calificación de YPF por mayor producciónSube la calificación de YPF por mayor producción6 julio, 2021
Enrique Pinti durísimo con Susana Giménez: "Le recordaría que Argentina le dio toda la plata que tiene"6 julio, 2021Enrique Pinti durísimo con Susana Giménez: "Le recordaría que Argentina le dio toda la plata que tiene"

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Cumbre peronista en el Senado contra aumento de las tarifas

3 marzo, 2016
Buenos Aires

Senador massista chicaneó a Vidal por “no conocer” la Provincia

18 mayo, 2015

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: A partir del 9 de julio, habrá vacunas libres para mayores de 40 años en Provincia
Featured image: A partir del 9 de julio, habrá vacunas libres para mayores de 40 años en Provincia

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Desigualdad: los barrios del Sur de la Ciudad son cinco veces más pobre que los del Norte
    Desigualdad: los barrios del Sur de la Ciudad son cinco veces más pobre que los del Norte
    17 mayo, 2022
  • 2Parrilli convocó a Béliz para que explique en el Senado el retraso en la construcción de Atucha III
    Parrilli convocó a Béliz para que explique en el Senado el retraso en la construcción de Atucha III
    17 mayo, 2022

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.