Llegó el quinto vuelo de la vacuna Sinopharm y Argentina superó las 31 millones de vacunas

En el marco del operativo que lleva adelante el Gobierno nacional para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus, esta tarde aterrizó el quinto vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente desde Beijing, China, con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm.
De esta manera, la Argentina superó los 31 millones de inoculantes y se encamina a cumplir el objetivo que se propuso hace unos meses que es terminar de inocular con una dosis a toda la población.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1079, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.48 horas en lo que constituye la quinta travesía de la empresa de bandera de las 10 previstas para este mes.
El objetivo es traer las primeras 8 millones de dosis del inoculante producido en el país asiático del acuerdo firmado por 24 millones con el China National Pharmaceutical Group Corp.
“Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población”, señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Asimismo, el titular de la compañía aérea adelantó que “seguramente, este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria”.
En tanto, este miércoles partió el sexto vuelo de la empresa estatal con destino a China, el cual se estima que regresará el viernes con un cargamento similar al de los viajes anteriores.
Con los cinco vuelos hacia China que Aerolíneas Argentinas concretó, el país sumó en julio 3.840.000 de vacunas Sinopham, además de una partida de 733 mil dosis de AstraZeneca y 550 mil Sputnik V, componente 2.