Este lunes se conocerá el veredicto en el juicio a Marcelo D’Alessio por extorsión

El Tribunal que juzga al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone dará a conocer su veredicto este lunes, al término de un juicio oral en el que la fiscalía pidió condenas para ambos. Se trata de la causa que investiga un presunto intento de extorsión a un empresario en 2016.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori iniciarán la audiencia a las 9 para escuchar la respuesta del fiscal Diego Luciani a planteos de nulidades formulados por las defensas, luego darán oportunidad a los cuatro acusados para decir sus últimas palabras y tras un cuarto intermedio, habrá veredicto.

D'Alessio, Bidone y los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro son juzgados desde el 8 de marzo último en una causa penal que investigó un supuesto intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante para no involucrarlo en la llamada "mafia de los contenedores" y evitarle un "escrache mediático" en noviembre de 2016.

El empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y, luego, presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro.

El debate se realizó de manera virtual ante la pandemia de Covid-19 y en el caso de D'Alessio lo siguió desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido con prisión preventiva por esta causa y la que lo investiga por espionaje ilegal en la justicia federal de Dolores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp