2022-05-18 07:22
ÚLTIMAS NOTICIAS

Desigualdad: los barrios del Sur de la Ciudad son cinco veces más pobre que los del Norte

Parrilli convocó a Béliz para que explique en el Senado el retraso en la construcción de Atucha III

Katopodis: “La pelea es con lo que tenemos enfrente, que es una derecha que no tiene escrúpulos”

Simularon la Boleta Única de un municipio del conurbano y tiene casi un metro cuadrado de extensión

Nueva payasada de Canosa: ahora se enojó con el Censo

Banco Central: “Se cumplieron todas las metas del FMI en el primer trimestre”

Vuela la inversión: acumula 6 trimestres de crecimiento

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se verán las caras en Tribunales

Bercovich le sacó la careta a Milei: denunció que pide 10 mil dólares por charla y que “choreó” gran parte de su libro

Abre la inscripción para Procrear II: cuáles son las 10 provincias alcanzadas

Ya se censó un tercio de los argentinos

Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de CFK, sino para que participe activamente”

  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Noticias
Home Economía Van por todo: Arcor, Molinos y Ledesma tuvieron ganancias extraordinarias durante la pandemia
Economía

Van por todo: Arcor, Molinos y Ledesma tuvieron ganancias extraordinarias durante la pandemia

24 octubre, 2021

Según los balances de tres de las principales empresas de alimentos de Argentina, Molinos, Arcor y Ledesma, esas firmas tuvieron ganancias extraordinarias durante la pandemia. Mientas, se niegan a un modesto acuerdo de precios que congele algunos productos durante tres meses. Todo para uno, nada para el resto…

Según una investigación de Página 12, Molinos finalizó el ejercicio económico 2020 reportando una ganancia neta de 1746 millones de pesos. En la mitad del actual período (seis meses de 2021) anotó 998 millones de pesos. La ganancia bruta sobre ventas aumentó de 29 a 33 por ciento (el factor precios, entre otros, explica esta mejora).

Por su parte, Arcor registró ganancias por 1229 millones de pesos en 2020. A nivel de todas las actividades del Grupo, en el primer semestre de este año, el resultado final ascendió a 8807 millones de pesos. Había perdido en tres de 4 años del macrismo. ¿Con quién ganan plata los empresarios y con quiénes la pierden?

Por último, la azucarera Ledesma logró utilidades netas en plena pandemia por 5203 millones de pesos. En el primer trimestre del actual (junio-agosto 2021) sumó 750 millones de pesos. Nada mal, no?

Mientras tantos, esas empresas decidieron ir a la guerra contra los consumidores argentinos y se niegan a un congelamiento de algunos de sus productos por tres meses. Escupen para arriba: la apuesta para que vuelva el macrismo les puede salir mal, como quedó demostrado entre 2016 y 2019 cuando esas empresas perdieron plata. 
 

Telegram WhatsApp Twitter Facebook
Máximo Kirchner: "La pelea diaria que hay que dar, la tenemos que dar de la mano de nuestra gente"Máximo Kirchner: "La pelea diaria que hay que dar, la tenemos que dar de la mano de nuestra gente"24 octubre, 2021
Reuniones clave entre Macri y Arribas coinciden con operativos de la AFI contra familiares del ARA San Juan24 octubre, 2021Reuniones clave entre Macri y Arribas coinciden con operativos de la AFI contra familiares del ARA San Juan

Entradas relacionadasBest

Economía

Una PYME despidió 130 empleados durante el macrismo y casi quiebra: hoy suma gente y exporta al mundo

12 diciembre, 2021
Economía

A la deriva: el Gobierno le puso un cepo a los bancos

30 agosto, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Van por todo: Arcor, Molinos y Ledesma tuvieron ganancias extraordinarias durante la pandemia
Featured image: Van por todo: Arcor, Molinos y Ledesma tuvieron ganancias extraordinarias durante la pandemia

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Desigualdad: los barrios del Sur de la Ciudad son cinco veces más pobre que los del Norte
    Desigualdad: los barrios del Sur de la Ciudad son cinco veces más pobre que los del Norte
    17 mayo, 2022
  • 2Parrilli convocó a Béliz para que explique en el Senado el retraso en la construcción de Atucha III
    Parrilli convocó a Béliz para que explique en el Senado el retraso en la construcción de Atucha III
    17 mayo, 2022

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.