La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó este miércoles a la candidata opositora de izquierda Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, que ganó las elecciones de Honduras y se convirtió en la primera mujer que gobernará el país y que podrá fin a un período de 12 años de golpe blando. Zelaya fue echado por el golpe en 2009.
"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia.' Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", expresó CFK en su cuenta de Twitter.
Tras dos días de un lento recuento de los votos, el candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura, reconoció este martes la derrota y felicitó a Castro. "Nasry Asfura Zablah, Candidato del PN, acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como Presidenta electa de HN. ¡Gracias!", escribió Castro en Twitter.