Cristina: “Lo que nunca va a acabar es la pandemia macrista”
La ex presidenta ironizó sobre el posible final de la pandemia de coronavirus.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó sobre el posible final de la pandemia de coronavirus. “Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos”, arrancó su nueva carta pública. Pero siguió: “Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”.
Y volvió a cargar sobre la irresponsable deuda que tomó Mauricio Macri: “Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911.”
La actual presidenta del Senado recordó que en el año 2021 Argentina pagó entre capital e intereses 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgó entre gallos y Medianoche a Macri en 2018. El préstamo no pasó por el Congreso ni fue debatido en la coalición Cambiemos. Ese monto representa 1% del PBI.
La ex presidenta comparó ese monto con los diferentes programas que el gobierno nacional sacó para contener la crisis por COVID y alentar el crecimiento de la economía después del momento más duro de la enfermedad. En total, gastó 0,9% del PBI. Es decir, por culpa de Macri, el país tuvo que gastar más en pagarle al FMI que para mejorarle la vida a los argentinos. Qué mejor definición de lo que fue el macrismo.
“Y con un pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos”, cerró.