2023-02-07 18:51
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Multimedia

Despreciable: para Soledad Acuña, la deserción escolar se debe a que los “chicos están perdidos en el pasillo de una villa”

Santi 19 enero, 2022

La ministra de Educación de la Ciudad consideró que muchos estudiantes que dejaron de asistir a la escuela, durante la pandemia, porque “cayeron en la en la actividad del narcotráfico”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo este martes que algunos de los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia del Covid-19 en la Argentina, ahora se encuentran “perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”; y, además, descartó la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.

En declaraciones a Modo Plager, por Radio Rivadavia, la funcionaria la Ciudad aseguró que la deserción escolar en el distrito, desde marzo de 2020, escaló a 6.500 alumnos y añadió que “había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas”.

Acuña añadió que para este año son 100 menores los que continúan alejados de la escuela, aunque sostuvo que “después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

“Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años”, afirmó la ministra.

Acuña también apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: “A nivel nacional no hay datos concretos y reales sobre la deserción. No hay ningún dato oficial”.

Acuña ya estuvo en el centro de otra polémica cuando en noviembre de 2020 cuando convocó a los padres a denunciar los actos de “adoctrinamiento” que observen de parte de los docentes en las clases virtuales que toman sus hijos.

“La raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente. La raíz está en cómo enseñamos qué es un docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente. Por eso yo insisto en que la gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar, porque un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirles a los chicos qué pensar”, planteó la ministra porteña en aquella ocasión.

educación Infancias Juntos PRO Soledad Acuña
Edesur deberá pagarle 10 mil pesos a cada usuario que sufrió cortes a fin de añoEdesur deberá pagarle 10 mil pesos a cada usuario que sufrió cortes a fin de año19 enero, 2022
Terceras dosis libres para embarazadas y policías en Provincia19 enero, 2022Terceras dosis libres para embarazadas y policías en Provincia

Entradas relacionadasBest

Multimedia

Leandro Santoro reveló quienes le pagan el sueldo a Milei y cruzó a Canosa

Riso 6 marzo, 2022
ActualidadMultimedia

Papelón de Majul: un invitado se enojó y se fue en el medio del programa

administrador 24 diciembre, 2021
Featured image: Despreciable: para Soledad Acuña, la deserción escolar se debe a que los “chicos están perdidos en el pasillo de una villa”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
    Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura
    7 febrero, 2023
  • 2El partido de Rafael Correa logró un triunfo clave en Ecuador
    El partido de Rafael Correa logró un triunfo clave en Ecuador
    7 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.