Alberto: “Nadie festeja tener al FMI adentro pero el default no era una alternativa”

El presidente minimizó las diferencias con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo con el FMI.
El presidente Alberto Fernández reconoció que hay diferentes “puntos de vista y matices” sobre el acuerdo que el país firmará con el FMI. “Yo no celebro tener adentro al FMI, repudio que Macri haya traido al FMI de nuevo a la Argentina. Pero el default no era una alternativa”, aseguró.
El mandatario contó además que “logramos un acuerdo único”. “No hay ajuste, habrá inversión en obra pública y no habrá reformas previsional y laboral. Logramos cosas muy importantes en la negociación”, contó.
Luego, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “Hablé con él y quise convencerlo de que no renuncie. Pero entendí sus motivos y sus convicciones”, aseguró. “Cristina tiene matices con el acuerdo pero el presidente soy yo y tengo la responsabilidad de tomar decisiones. El default era la peor alternativa”, siguió.
“No hay un quiebre del Frente de Todos. Máximo me pidió seguir como diputado llano, creía que era lo mejor. En el Frente hay diferentes visiones y matices”, describió.
“Lamentablemente, Macri trajo al FMI a la Argentina. Lo lamento. Y lo hemos denunciado ante la justicia. Pero tengo la responsabilidad de resolver un problema de los argentinos y lo hicimos”, concluyó.