Se trata de tira de asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.
Se conocieron los valores por kilo de 7 cortes de carne que estarán disponibles en el programa Precios Cuidados. Los precios serán los siguientes: $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.
El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla. Esta etapa del plan comenzará a regir hoy hasta el 7 de abril. El gobierno busca recuperar el consumo per capita de carne, que cayó a pisos históricos luego de los aumentos en ese alimento.
Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).
Como suele ocurrir con Precios Cuidados, habrá que ver la disponibilidad de los cortes en supermercados o negocios más chicos. Ese es uno de los problemas de un programa que busca establecer precios de referencia para productos esenciales. El gobierno corre de atrás a la suba de precios que en materia de alimentos sigue muy alto. Se espera que crezcan más de un 5% en enero.