2023-03-31 13:59
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Sociedad

Explosión en una escuela de la Ciudad: un operario se encuentra hospitalizado

Manu 8 febrero, 2022

A dos días de iniciadas las clases en la Ciudad, explotó la sala de electricidad de la Escuela n°8 ubicada en Boedo.

Este martes una fuerte explosión se produjo en la sala de electricidad de la Escuela n°8 del Distrito Escolar 6 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Maza 1935 del barrio de Boedo. Como consecuencias del hecho resultó herido un operario, con quemaduras de segundo grado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Lucila, docente de la escuela, en declaraciones al portal La Izquierda Diario relató que estaban en su segundo día de trabajo “y de repente se escuchó una explosión muy grande. Bajamos a ver qué había pasado y se había producido una explosión en la sala de electricidad. El operario que estaba trabajando tercerizado para el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quedó en shock con quemaduras de segundo grado. Evacuamos el edificio”.

La docente relató que la escuela hace años tiene un grave problema. “La sala de electricidad está al lado de la sala de calderas, que a su vez están al lado de donde comen los chicos”, con lo que el riesgo es permanente.

Las trabajadoras y los trabajadores de la institución denuncian que desde hace por lo menos diez años se vienen pidiendo al Gobierno porteño que solucionen estos problemas estructurales, sin ningún tipo de respuestas. “Vienen, arreglan la caldera así nomás y se van. Siempre chorrea agua caliente del techo de la biblioteca, del techo de la vicedirección. Esto no puede seguir, corre riesgo la salud de los chicos y de quienes trabajamos acá, donde incluso hay trabajadores que lo hacen en forma tercerizada”, afirmó Lucila.

El hecho se produjo a dos días del comienzo del ciclo lectivo y hubiese sido una situación mucho más grave de haberse encontrado allí niñas y niños. La escuela viene reclamando desde hace años por problemas eléctricos y el mal estado de las aulas, pero en lugar de resolverlos el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de instalar paneles solares.

Denunciaron penalmente a Lewis y su personal por bloquear el paso en Lago Escondido: “Tiene un ejército paramilitar”Denunciaron penalmente a Lewis y su personal por bloquear el paso en Lago Escondido: “Tiene un ejército paramilitar”8 febrero, 2022
AFIP condenó a Carlos Tévez: deberá pagar más de $42 millones8 febrero, 2022AFIP condenó a Carlos Tévez: deberá pagar más de $42 millones

Entradas relacionadasBest

Sociedad

Temporada de verano 2023: el turismo nacional logró una cifra récord

Luis 4 marzo, 2023
Sociedad

Detuvieron a un ex ganador de Gran Hermano por corrupción de menores y trata de personas

Manu 21 marzo, 2023
Featured image: Explosión en una escuela de la Ciudad: un operario se encuentra hospitalizado

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Finaliza la huelga de hambre de Paco Olveira por una “Democracia sin mafia judicial”
    Finaliza la huelga de hambre de Paco Olveira por una “Democracia sin mafia judicial”
    31 marzo, 2023
  • 2Maniobras fraudulentas: aduana denunció a cinco frigoríficos
    Maniobras fraudulentas: aduana denunció a cinco frigoríficos
    31 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.