Alberto: “Amo ser porteño pero la autonomía exige autofinanciarse”

El presidente aseguró que traspasarán líneas de colectivos que circulan por CABA.
El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que “ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la ciudad” de Buenos Aires, en el marco de la discusión planteada entre el Gobierno porteño y el nacional en torno al nivel de subsidios que recibe la Ciudad para el transporte público. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no quiere hacerse cargo de gestionar los colectivos que… ¡circulan por CABA!
“Hay que ir resolviendo este tema con seriedad. Soy porteño, amo a la ciudad y celebro su autonomía pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.
“Aún admitiendo que el Estado siga subsidiando, la realidad es que ese es un fenómeno de las grandes ciudades, el resto del país no participa de esta ventaja. Por eso uno mira lo que cuesta un pasaje en el resto del país y lo que sale en la Ciudad y se da cuenta enseguida de que hay una discriminación”, ponderó Fernández.
El Presidente consideró que “ser autónomo exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad” y dijo que “hasta el día de hoy pagamos el sueldo de todos los policías, pero no les pagamos a los policías a Chaco, de Río Negro”. En su crítica al gobierno porteño apuntó que “ser autónomo para hacer lo que quiero pero que me den la plata para hacerlo no me parece razonable”.
“Estamos tratando de poner racionalidad a la economía, lo que todos tienen que saber y entender es que hay que resolverlo y trabajarlo, no es una decisión tomada que mañana sale”, expresó. También remarcó que “el subsidio tiene que ser en todo el país para las líneas de colectivos interjurisdiccionales, pero para las que no lo son, ese subsidio no existe; entonces ahí es donde nos preguntamos por qué la Ciudad cobra ese subsidio”.