Docentes de CABA anuncian paro: “Larreta no ofreció ningún porcentaje de aumento”
Desde el gremio Ademys anunciaron la medida de fuerza que regirá este lunes y estará acompañada por una concentración al mediodía en la Jefatura de Gobierno.
Docentes de la Ciudad nucleados en el gremio Ademys anunciaron que el próximo lunes 21 de febrero que realizarán un paro de 24 horas con movilización a la Jefatura de Gobierno para exigir una recomposición salarial, “con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar”, agregaron.
“La deuda es con la educación”, anunciaron en el pliego de reclamos para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El primer pedido es un “salario igual a la canasta familiar”, así como la “recomposición salarial docente con todas las sumas al básico”, “actualización mensual por inflación” y que “ningún cargo por debajo del salario inicial”.
Por su parte, la secretaria de prensa del gremio docente Marisabel Grau, agregó, “Resolvimos en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria. Consideramos que no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo”, señaló la dirigente en diálogo con FM La Patriada.
En el mismo tono, Grau afirmó que el primer problema es de orden salarial, ya que el Gobierno porteño que encabeza Rodríguez Larreta “no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento” para el sector docente.
Además, desde el gremio hicieron referencia a los concursos y actos públicos por los que pidieron transparencia y que estén bajo control de la docencia. Así como la “disolución de la CoREAP” y “restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia”. La titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos también fue exigida.
Sobre las medidas por el coronavirus, pidieron “protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación”. Así como más “presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas”.
Por otra parte, exigieron la “regularización de la Obsba y plena vigencia de las licencias estatutarias, rechazamos la flexibilización laboral a través del MIA”.