Cuando el macrismo prometió hacer 15 kilómetros por año de subte (spoiler: no hizo uno)

En 2007, Macri prometió una revolución en inversiones en el subte. Mintió.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy en relación a los subtes que mejorará “el sistema de señales en las líneas A y D, la potencia en las líneas C, D y E, y las vías en la línea E”. Parece poco para un sistema totalmente colapsado de gente todos los días.
En 2007, en plena campaña electoral, el entonces candidato Mauricio Macri prometió una cosa bastante diferente a la prometida ahora por Larreta. “Por qué no podemos seguir el ejemplo de otras ciudades de Sudamérica. Vamos a construir 15 kilómetros por año”, mintió. Ni su gobierno ni el de Larreta hicieron un kilómetro nuevo. Las pocas estaciones que se construyeron ya habían sido programadas por las gestiones anteriores.
El recurso de Macri de mentir o exagerar en las campañas electorales fue aplicado por el PRO en otras oportunidades. En 2015, en la campaña presidencial, Macri prometió bajar la inflación a un dígito en un año, no ajustar ni devaluar. Además, aseguró que no pensaba tocar tarifas ni vincularse con el FMI. Todas mentiras. Su gobierno terminó con los peores indicadores económicos y sociales desde la crisis de 2001.