Kicillof recordó cuando el macrismo dijo en un documento oficial de 2016 que la deuda era bajísima

En 2016, el gobierno de Mauricio Macri promocionaba el país en el exterior hablando maravillas sobre el desendeudamiento.

Tras el gesto de respaldo al acuerdo con el FMI, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ironizó en las redes sociales sobre el macrismo, que ahora busca justificar de cualquier modo el mega endeudamiento que llevó adelante desde 2016 cuando tomó 100 mil millones de dólares en solo 4 años. Nunca antes en la historia del país se tomó tanta deuda.

“El macrismo busca confundir y mentir para esconder la responsabilidad de Macri y el FMI en la situación que tenemos: dejaron vencimientos de 19 mil millones este año y 20 mil el que viene. Impagables”, escribió Kicillof.

“Desde el cambio de gobierno, la oposición lanzó una verdadera campaña de comunicación para reescribir la historia de la deuda. Quieren indultar a (Mauricio) Macri”, apuntó Kicillof en un hilo de Twitter. La publicación sintetiza una columna de opinión suya en Infobae de cara al inicio del debate parlamentario por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Su argumento es que Macri tomó deuda para cubrir el déficit que recibió y pagar los vencimientos de la deuda que le dejaron. La famosa “pesada herencia” a la que le echó la culpa durante todo su mandato”, dijo el gobernador, argumentando que “esta fábula tiene un serio problema: no coincide con la realidad”.

Según dijo, en 2015, el expresidente “asumió con un país desendeudado, tal como reconocieron varias veces los funcionarios de Macri como (Nicolás) Dujovne”. Agregó, además, que “lo dejaron por escrito cuando promocionaban el país ante inversores extranjeros en abril de 2016”, adjuntando el folleto “Argentina tierra de oportunidades”, donde el gobierno macrista reconocía “el desendeudamiento “relación deuda/PIB de 13% (vs. -60% de latinoamérica)”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp