En un contexto marcado por la baja de temperaturas, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería denunciaron despidos de enfermeros que ingresaron durante la pandemia.
Una vez más, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta da una nueva muestra de que no busca mejorar para nada el sistema de salud porteño, y en un contexto marcado por las bajas temperaturas el personal de enfermería denuncia despidos en el sector y anticipan medidas de fuerza para expresar el descontento.
En esa línea, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), informaron que llevarán adelante una asamblea en el Hospital Tornú y decidirán los pasos a seguir.
“Despedir enfermeras/os con lo que los necesita el sistema de salud es una aberración de (Horacio Rodríguez) Larreta”, aseguran a partir de un comunicado.
Por otra parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE denunció: “Una veintena de enfermeras/os contratados, que fueron claves en la pandemia, que durante dos años pasaron la durísima prueba profesional y humana del COVID, recibida por mail la notificación de que quedan despedidos. Esto se suma a 14 despidos anteriores. Deplorable e inaceptable. Lo rechazamos total y absolutamente”.
Para subrayar lo dicho, Cáceres aseguró que en el sistema de salud de la Ciudad “no sobra nadie” y calificó de “una aberración” las formas y tiempos en los que se dan los despidos.
“Esto se suma al atropello del salario de miseria que cobramos y la discriminación de no ser reconocidos como profesionales, sino como “personal administrativo”. Se metieron con la generación equivocada. Reclamamos el pase a planta de toda la enfermería contratada en pandemia”, concluyó.