Trabajadoras de Casas Particulares recibirán un aumento del 15% entre abril y mayo

El incremento anualizado llega al 65%.
Desde la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunciaron este jueves que los gremios y los empleadores llegaron a un acuerdo, el cual establece un aumento del 15% para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, entre abril y mayo. El sector remarcó que los incrementos serán del 6% en abril, mientras que en mayo será del 9%; este año paritario totalizará un aumento del 65% los salarios.
En tanto al año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio, con una revisión en agosto. El acuerdo abarca a casi dos millones de mujeres que se desempeñan en el sector.
Se trata de una medida que fortalece el acceso a los derechos de las empleadas domésticas. Esto fue recalcado la semana pasada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, cuando en el día de las trabajadoras de casas particulares mencionó: “Quiero reconocer a las mujeres y LGBTI+ que realizan trabajos esenciales para que el mundo se mueva. Para cuidar a quienes cuidan, vamos a seguir fortaleciendo el acceso a sus derechos con políticas como el Programa Registradas”.
También aseguró que desde su cartera se destacada el “compromiso en defensa de los derechos laborales”.