Nuevo faltazo de Mariano Macri en la causa del espionaje

El hermano del ex presidente debía dar testimonio este lunes por las revelaciones del libro de Santiago O´Donnell, donde aseguró que a Mauricio Macri le gustaba manipular el juguete del espionaje.

Mariano Macri volvió a ausentarse de la Justicia en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno de su hermano Mauricio, de quien aseguró que le gustaba manipular el “juguete” del espionaje

El hermano del expresidente pidió por segunda vez que le suspendan la declaración ante el juez que investiga las andanzas de los espías conocidos como Súper Mario Bros, que durante el gobierno de Cambiemos estuvieron dedicados a tareas de inteligencia ilegal sobre propios y extraños.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi esperaba que este lunes a las 15 Mariano Macri se conectara a un Zoom para declarar qué sabía sobre la afición de su hermano a las prácticas de inteligencia. La citación de Mariano Macri, reclamada por las querellas, se disparó después de que el periodista Santiago O’Donnell publicó el libro Hermano.

“Empezó el viejo preocupado por el marido de Sandra”, le confió Mariano Macri a O’Donnell. “Pero después parece que a Mauricio le gustó el juguete porque tuvieron el problema de las escuchas”, completó en alusión a la causa que derivó en que Mauricio Macri fuera procesado en 2010 y asumiera en esa condición la presidencia.

En las entrevistas para el libro, Mariano fue bastante crudo al describir lo que cree que sucedió durante la gestión de su hermano: “Habrá operado con los servicios de inteligencia. Por algo puso a un amigo de la calaña del Negro (Arribas), que por más afecto que le tenga es un tipo bien turbio: para continuar con las escuchas, los seguimientos, las carpetas”.

Pese a los dichos incendiarios, Mariano ahora trata de esquivar la declaración ante los tribunales. Según un escrito que presentó su abogada, tiene dos motivos para no presentarse: por un lado, dijo que él tiene entablada una acción civil contra O’Donnell por el libro y, por otro, que el Código Penal dice que no podría declarar contra su hermano.

Martínez de Giorgi notó que estaba ante una situación compleja y difícil de salvar. Decidió suspender la audiencia y pidió copia del expediente civil que el hermano del expresidente impulsó contra el periodista de Página/12.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp