La Corte Suprema va por todo: “Los argentinos no vamos a permitir un golpe institucional”

Así lo aseguró el viceministro de Justicia nacional, Juan Martín Mena.
“Es un gran deterioro lo que está haciendo la Corte Suprema, no se lo puede calificar de otra manera”, aseguró Juan Martín Mena, viceministro de Justicia. ¿La Corte quiere dar un golpe institucional?
“La Corte Suprema no puede estar de los dos lados de la mesa. La Constitución prevé que ningún magistrado puede ejercer dos funciones”, insistió el funcionario nacional sobre la irregularidad de que el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, se quede con un lugar en la Consejo de la Magistratura, una institución del Congreso que tiene que… controlar a los jueces.
“Hay una voracidad política para hacer lo que está haciendo la Corte Suprema. Tenemos una corte integrada por 4 miembros que conforma mayoría con 3, ósea que todo está en mano de esas personas, de los cuales 2 formaron ser parte de manera incorrecta”, describió. “La Corte con este fallo cometió un sin número de irregularidades. El único que puede legislar en nuestro país es el Congreso de la Nación”, declaró.
Por último, Mena fue taxativo sobre lo que busca la Corte Suprema: “Las prácticas se le parecen mucho a un golpe institucional, sabemos que no lo vamos a permitir, los argentinos tampoco, pero tiene ese formato”.