El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “el campo es el motor productivo” y “no se le pueden subir más impuestos”. Sin embargo, omite que el Gobierno no le subió las retenciones y muy a pesar de la rentabilidad extraordinaria que está obteniendo el sector por estos días, producto de la guerra Rusia-Ucrania.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al “tractorazo” de ruralistas autoconvocados en reclamo a la política económica del Gobierno con el sector del campo, aunque aclaró que no buscaba “politizar” la protesta.
Rodríguez Larreta se acercó a la intersección de la Avenida del Libertador con Udaondo, a metros del estadio Monumental de River Plate, uno de los puntos de reunión para los manifestantes que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires a través de la zona norte.
“Vengo a saludar. Es increíble la buena onda. Es una protesta en contra de una suba de impuestos y por eso venimos a dar nuestro apoyo”, justificó su presencia en alcalde porteño.
Sin embargo, en declaraciones al canal TN, remarcó: “No quiero que se politice la marcha. Por eso solo vengo a saludar”, dijo uno de los grandes referentes del espacio opositor Juntos por el Cambio antes de acercarse a los ruralistas apostados en sus tractores, listo para empezar a marchar hacia la Plaza de Mayo.
“El campo es el motor productivo, no se le pueden subir más impuestos”, agregó Larreta, quien buscó despegarse de la acusación del Gobierno de que esta era una “marcha política”.
Horas antes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aclaró este sábado que los productores agropecuarios no estarán alcanzados por el impuesto a la “renta inesperada” que impulsa el ministerio de Economía y que tampoco habrá un aumento de retenciones.