El ministro de Transporte de Kicillof irá a la Legislatura a explicar el proyecto de “Alcohol Cero”

El ministro de Trasporte prepara reuniones con los presidentes de bloque de la Legislatura bonaerense. Además, D’Onofrio buscará generar consensos en los sectores empresariales, gastronómicos y con las asociaciones de víctimas.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, trabaja en armar la primera de una serie de reuniones que buscarán forjar los consensos necesarios para que el proyecto de ley de alcohol cero al volante que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof llegue a buen destino en la Legislatura bonaerense.
“El gobernador nos ha dado la tarea de generar políticas que busquen un cambio permanente en la sociedad, por eso, con la ley de alcohol cero vamos a generar los mayores consensos posibles para que salga (aprobada en la Legislatura) con una mayoría absoluta”, dijo D’Onofrio en una entrevista este domingo y remarcó que la norma “debe ser un ejemplo de acuerdo, diálogo y concertación“.
En ese sentido, el Ministro de Transporte tiene planeado arrancar la ronda de debate con los presidentes de bloque de la Legislatura bonaerense. Por ahora la reunión no tiene fecha y hora confirmada pero la intención sería que tenga lugar en las próximas semanas. A fin de cuentas, serán esos recintos los que sancionen o frenen la necesaria ley de tolerancia cero al volante.
Sin embargo, D’Onofrio también buscará respaldos en los sectores empresariales, gastronómicos, y en las asociaciones de víctimas de siniestros viales, que desde hace años vienen reclamando una ley de alcohol cero en la provincia de Buenos Aires.
De hecho, el Ministro ya mantuvo reuniones con los familiares de víctimas de siniestros viales y realizó el lanzamiento formal del proyecto durante el 1° Congreso de Educación y Seguridad Vial que tuvo lugar en el Senado bonaerense a finales de marzo con lapresencia de una decena de organizaciones.
“Vamos a escuchar, además, a distintos sectores de la producción que están involucrados, como pueden ser empresas que fabriquen bebidas, el sector gastronómico, y también con organizaciones que deseen participar“, precisó el ministro de Transporte.