Espionaje Ilegal: Ercolini autorizó a Gustavo arribas a viajar por vacaciones al exterior  

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, podrá viajar a Uruguay y a Brasil del 12 de mayo hasta el 19 de junio próximo por autorización del juez federal Julián Ercolini, quien instruye en la causa que se sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En este sentido, Arribas pidió autorización para lo que se suponen serán unas vacaciones extra largas. Desde el 12 de mayo y hasta el 19 de junio inclusive viajará a Brasil y Uruguay por motivos familiares y laborales, según argumentó.

Cabe mencionar que, Arribas no solo está procesado en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, sino que está en la mira del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la investigación sobre la mesa judicial bonaerense, por ser señalado como quien autorizó la grabación de la reunión en Banco Provincia

“La viabilidad de la autorización aquí considerada tiene sustento en la sujeción del peticionante al proceso y en el cumplimiento hasta ahora de las obligaciones que le fueran impuestas”, expresó Ercolini en su resolución.

Por esas razones, el magistrado aseguró no encontrar “obstáculo alguno que impida hacer lugar a lo que aquí se peticiona”, por lo que permitió que el exespía Arribas pueda viajar fuera del país por 39 días consecutivos.

El juez que ahora lleva la causa por el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, también habilitó ayer un nuevo viaje del expresidente Mauricio Macri a Estados Unidos, el tercero a ese país en lo que va del año, por un tiempo considerablemente menor que el de Arribas. El expresidente permanecerá fuera de Argentina entre el 10 y 15 de mayo.

Los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesto espionaje ilegal a familiares de los marinos del hundimiento del ARA San Juan están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

Vale recordar, que el pasado 1 de diciembre Macri fue procesado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido durante el Gobierno de Cambiemos, resolución que fue apelada por la defensa del expresidente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp