En un comunicado, la Cámara de Diputados repudió una fake news del periodista Gustavo Bazzan de Clarín donde aseguró que en el PAMI los trabajadores “cobran cinco veces más que en el Ejército”.
Diputados expresó hoy su “más enérgico repudio y rechazo” a una nota publicada en la tapa de Clarín sobre los salarios de los trabajadores y trabajadora de la obra social, en momentos que se discute la paritaria.
“Una vez más Clarín miente. Ahora con un objetivo claro, llevarse puesto al PAMI. Ante las diferentes fake news publicadas en los últimos días presentamos un proyecto de repudio en Diputados. El pueblo ya está cansado de tanta manipulación y daño”, expresó en las redes sociales el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos.
El proyecto rechaza “las falsedades escritas por Gustavo Bazzan en sendas notas periodísticas publicadas por el diario Clarín los días 3 y 7 de junio de 2022, tituladas respectivamente: ´Gobierno nacional: Sueldos: dónde se pagan los 50 mejores salarios del Estado en Argentina ‘y ´Gobierno nacional. Sueldo del Estado: los empleados de PAMI cobran cinco veces más que en el Ejército”.
“Este despreciable y abusivo empleo de la libertad de expresión motiva también una profunda preocupación dado que, una vez más, se atropella impunemente el derecho del público a conocer la verdad con el propósito de confundir”, indica el texto.
En este contexto, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Osvaldo Barreñada, el gremio mayoritario dentro del organismo aseguró que “la tapa de Clarín es una mentira”.
“No es verdad que el sueldo promedio nuestro sea de $428.000. Tenemos un sueldo promedio bruto de $190.000. O sea que con todos los descuentos (jubilación, obra social, etc.), es muchísimo menos”, aseguró en declaraciones a El Destape Radio.
“El comparar salario con un ente que no es estatal genera confusión y una información que distorsiona la verdad de la situación”, añadió. Finalmente sostuvo que “nos ponemos a disposición del periódico Clarín para hacer las aclaraciones pertinentes, para que publiquen sobre información fehaciente”, sentenció Barreñada.