2022-06-26 04:55
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la Hidrovía

Aseguran que se redujo un 50 por ciento el faltante de gasoil

Cristina se reunió con Melconian

El día que Costantini reconoció que empresarios “subfacturan exportaciones y generan dólares blue”

La Liga de Gobernadores: reclamo por falta de gasoil y manejo de planes sociales

El FMI aprobó la primera revisión del acuerdo alcanzado con el Gobierno

Organizaciones respaldaron la propuesta de CFK sobre planes sociales

Alberto en la cumbre de los Brics: “Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones”

En el primer trimestre del año, la desocupación fue del 7 por ciento

Confirmado: la periodista palestina asesinada en mayo fue alcanzada por disparos del ejército israelí

“Juntos por el Cambio quiere volver a alquilar como lo fue en la dictadura”

Gobernadores del FDT se reúnen en Chaco con una agenda cargada

  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Noticias
Home Buenos Aires La Provincia pone en marcha el Plan de Hospitales Sustentables
Buenos Aires

La Provincia pone en marcha el Plan de Hospitales Sustentables

23 junio, 2022

Se trata de un programa articulado entre el ministerio de Ambiente y Salud que busca mejorar la gestión integral de residuos en establecimientos sanitarios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense lanzó este jueves el Plan de Hospitales Sustentables con el objetivo de mejorar la gestión integral de residuos en los establecimientos sanitarios bonaerenses y fomentar la salud ambiental entre las y los trabajadores hospitalarios, se informó en un comunicado.

La presentación de esta iniciativa fue encabezada por el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, quienes destacaron la necesidad de desarrollar esta política pública para “seguir construyendo una Provincia más sustentable, cuidando la salud y el entorno”.

Se estima que un hospital de gran tamaño puede generar hasta una tonelada de residuos por día y, por ello, el ministro Kreplak planteó que “los hospitales necesitan ser atravesados por las políticas ambientales, y eso da justo en el núcleo de la cultura hospitalaria, necesitamos hospitales que se piensen integrados en su comunidad y que, además, logren ayudar a que las economías de sus territorios mejoren”.

“Necesitamos que los hospitales trabajen mejor la producción de los residuos; que los puedan reducir todo lo necesario y separarlos para trabajar la disposición de los mismos de forma diferencial, de manera tal que lo reciclable se pueda trabajar en conjunto con las cooperativas de reciclado”, detalló.

En tanto, la titular de la cartera de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, remarcó que “el Programa consiste en incorporar la perspectiva ambiental con políticas públicas en términos de soberanía alimentaria y producción de alimentos sana, segura, y soberana, y en términos de gestión de los residuos, tanto los sólidos urbanos como los patogénicos; porque sabemos que es una problemática muy grande en todos los efectores”.

De acuerdo con el diagnóstico realizado por ambos ministerios, la gestión de los residuos que se realizó en los hospitales bonaerenses durante el 2021 fue moderada y con tendencia a cumplir los requisitos mínimos en el 30% de los casos.

Ante esa situación, y con el fin de prevenir amenazas que afecten al bienestar y la salud ambiental, como así también para mitigar su impacto económico, social y ambiental, el Plan Provincial de Hospitales Sustentables tiene entre sus objetivos el de formar a la comunidad hospitalaria en la gestión y el tratamiento de residuos, crear equipos de trabajo interno, reforzar la separación en origen, y mejorar los circuitos de recolección interna.

En ese sentido, ya se comenzó a trabajar con el hospital San Martín de La Plata, donde existían galpones históricos con acopio de residuos. Allí, junto a las cooperativas de reciclado, y las y los trabajadores sanitarios, se clasificaron los materiales para garantizar que los residuos reciclables lleguen a las cooperativas de reciclado; los patogénicos y peligrosos se monitoreen, gestionen y dispongan con todas las medidas de seguridad necesarias; y los residuos electrónicos se reciclen.

Por otra parte, para la promoción de la salud ambiental, el Programa permitirá poner en valor los espacios naturales e incorporar plantas de especies nativas, integrar huertas agroecológicas y composteras comunitarias desde el Programa Cultivar Salud, impulsar la gestión eficiente del agua y la energía; y realizar capacitaciones de prácticas sustentables para el personal de salud.

Ambiente Daniela Vilar Hospitales Nicolás Kreplak Salud
Telegram WhatsApp Twitter Facebook
Gobernadores del FDT se reúnen en Chaco con una agenda cargadaGobernadores del FDT se reúnen en Chaco con una agenda cargada23 junio, 2022
"Juntos por el Cambio quiere volver a alquilar como lo fue en la dictadura"24 junio, 2022"Juntos por el Cambio quiere volver a alquilar como lo fue en la dictadura"

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Quieren modificar la ley de Violencia Laboral

13 abril, 2015
Buenos Aires

Por un error de Transba la Costa sufrió un masivo apagón

Manu 27 febrero, 2022
Featured image: La Provincia pone en marcha el Plan de Hospitales Sustentables
Featured image: La Provincia pone en marcha el Plan de Hospitales Sustentables

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1El Gobierno presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la Hidrovía
    El Gobierno presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la Hidrovía
    25 junio, 2022
  • 2Aseguran que se redujo un 50 por ciento el faltante de gasoil
    Aseguran que se redujo un 50 por ciento el faltante de gasoil
    25 junio, 2022

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.