Este viernes comenzarán las audiencias públicas, donde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos pactará con la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), los nuevos incrementos en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía Nº2 y las rutas provinciales Nº11 y Nº74.
Ls primera de las audiencias se llevará a cabo en La Plata, en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a las diez de la mañana. Allí estarán presentes los representantes de AUBASA y se dejará abierta la entrada a los usuarios que quieran participar del debate por el ajuste tarifario.
Se espera que desde la empresa, reiteren su pedido de la aprobación de un aumento del 39% en la tarifa de los peajes, ya que no sufren ningun incremento desde el 2019.
Por otro lado, la segunda audiencia pública se llevará a cabo en Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita, el próximo 13 de julio. Allí se volverán a reunir las partes negociantes del primer encuentro y definirán el aumento de los peajes provinciales de la Autovía Nº2 y las rutas proviciales Nº 11 y Nº 74 que pertenecen al Sistema Vial Integrado del Atlántico.
Cómo quedarían las tarifas con los nuevos aumentos
De ser aceptado, el pedido de AUBASA de aumetnar las tarifas de los peajes en un 39% los costos en Dock Sud sentido a La Plata para autos serían de $50 y $60 en hora pico, mientras que en Hudson aumentarían a $40 y $50. Mientras que en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Hudson los autos pagarían $100 en hora normal y $120 en hora pico.
En cuanto a los pejaes que se encuentra camino a la Costa Argentina, Samborombón y Maipú y La Huella, aumentarían a $180. Mientras que las estaciones de Mar Chiquita y Madariaga, la tarifa normal para autos ascendería a $80 y la bonificada a $60.